Quienes Somos

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, durante los últimos 24 años se ha posicionado como un gremio que ha acompañado a los transportadores del país en diferentes gestiones empresariales ante el gobierno nacional y local, las autoridades competentes, los organismos de elección popular y otros actores del sector cumpliendo de esta manera nuestro objeto de velar por el bienestar y fortalecimiento de los empresarios del transporte en el territorio nacional.

Misión

ADITT busca el bienestar para sus afiliados a través de diferentes programas de capacitación, fortaleciendo el gremio y brindando asesoría en materia jurídica y económica, además de comunicar y actualizar sobre normatividad y gestión, siendo al mismo tiempo defensores de los derechos de los transportadores terrestres de pasajeros del país.

Visión

Proyectarnos y posicionarnos a nivel gremial y de autoridad como una organización representativa y reconocida por su gestión en pro de los transportadores terrestres de pasajeros de Colombia, llevando una imagen internacional que sea ejemplo y experiencia en gestión, asesoría y aplicación de canales de comunicación que permitan una vinculación directa con los empresarios y usuarios.

Política de Calidad

Somos una institución sin ánimo de lucro de carácter gremial, cuyo objetivo es defender los intereses generales de la industria del transporte terrestre automotor ante el gobierno Nacional, Departamental, Municipal, autoridades competentes, organismos de elección popular y otros actores del sector, realizando nuestra gestión encaminada al fortalecimiento y bienestar de los empresarios del transporte terrestre de pasajeros en todo el territorio nacional.

Trabajamos por mejorar cada día y ofrecer a nuestros afiliados y transportadores en general un mejor servicio, igualmente contamos con un equipo de trabajo idóneo para atender las solicitudes y necesidades, con nuestros asesores en el área jurídica, área económica, además de la coordinación de comunicaciones y área administrativa, quienes están siempre prestos a atender las inquietudes de manera oportuna y eficiente.

Historia

Se remonta ha 1988 donde la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, surge como una necesidad de las empresas intermunicipales pequeñas y medianas de pasajeros por carretera, para crear un espacio de carácter democrático que les permitiera tener una vocería importante ante el sector central del gobierno y congreso; tradicionalmente se habían establecido muchos gremios de transporte, pero estos casi siempre obedecían a la concentración del poder de empresas grandes, por eso después de un gran esfuerzo de empresarios pequeños y medianos se reúnen para conformar una nueva asociación, representando las diferentes regiones del país, posteriormente en 1989, dan vida jurídica a la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal “ADITT”, manteniéndonos firmes con nuestro objeto y gestión hasta hoy.

Como primera medida se trataba que por medio de la Asociación se conciliaran los intereses de todas las empresas de transporte y sirviera de vocera para la lucha gremial, ADITT, ha presentado varias propuestas exitosas como: Libertad de horarios, libertad de tarifas, que para algunos ha servido y ha creado competitividad entre las empresas a pesar de las criticas del régimen de libertades ya que falta madurez en el sector para solidificar este régimen, siendo esta la política de ADITT, en el transcurso del tiempo desde Marzo de 1989 donde se solidifica con el acta de fundación, se fortalece con su participación en varias leyes como en la Ley 105/93, Ley 336/96 y Decretos por parte del Ministerio que han reglamentado esta normatividad.

Servicios que Ofrecemos

1. Defender los intereses gremiales de las empresas de transporte, inversionistas y transportadores, ante el Gobierno Nacional, Departamental, Municipal y demás autoridades competentes.

2. Participar en la determinación de las políticas que orientan la prestación del servicio de transporte público terrestre automotor.

3. Trazar políticas generales que beneficien al gremio; diseñar las estrategias conducentes a su aplicación, y sustentarlas ante el gobierno nacional y el país en general.

4. Fomentar el estudio de los problemas del transporte, sus causas y necesidades, aprovechando los recursos humanos y técnicos de las empresas y buscar los medios para el mejoramiento progresivo de este servicio, colaborando con los organismos oficiales y privados que se dediquen a fines semejantes.

5. Formalizar propuestas técnicas y eficientes que propendan por una adecuada regulación de precios de los insumos del transporte y una estructura tarifaría que permita planificar y obtener un desarrollo sostenido del sector.

6. Mantener un diálogo directo y permanente con los organismos estatales, las empresas del Transporte y demás organismos afines, en orden a la obtención de políticas claras y coherentes para beneficio del sector.

7. Encauzar esfuerzos gremiales para el mejoramiento académico y técnico del recurso humano, en especial del conductor, buscando su dignificación e importancia en el panorama nacional, a través de instituciones propias o del estado y su reconocimiento económico en la estructura de costos, como requisito indispensable en el mejoramiento y calidad del servicio.

8. Defender los legítimos intereses de sus asociados, llevar su vocería ante cualesquiera autoridad de orden Nacional, Departamental o Municipal.

9. Prestar asesoría empresarial de manera jurídica, técnica, operativa, administrativa y organizacional a los afiliados y a los transportadores en general.

10. Gestionar ante el sector financiero cupos de crédito preferenciales, tramitar ante las entidades del Estado beneficios tributarios, arancelarios y financieros para el desarrollo económico y tecnológico del transporte.

11. Intermediar en la comercialización de seguros, insumos y/o equipos de transporte indispensables en la industria, mediante la firma de convenios o alianzas estratégicas para la promoción de productos o servicios en cada una de las modalidades.

12. Organizar convenciones de transportadores, seminarios, foros, talleres, etc.

13. ADITT, tiene para sus afiliados servicios de asesoría en materia jurídica y económica, comunica e informa normatividad y noticias del sector, ofrece capacitaciones a través de Foros Regionales y aulas virtuales de aprendizaje, realizamos anualmente nuestro Congreso Nacional del Transporte, que se destaca por la calidad y relevancia de su agenda académica, generando con ello espacios de integración y profundización de conocimientos que llevan al mejoramiento del servicio y calidad para el desarrollo del sector.

14. Ofrecemos para nuestros afiliados las instalaciones de ADITT en la Av. Calle 24 No 95 A – 80 Oficina 702, donde disponen de una sala de juntas, oficinas de atención y asesoría y auditorios para su servicio.

15. Disponemos de medios de comunicación como la revista Transporte & Turismo, donde los afiliados cuentan con espacio en las ediciones de manera gratuita para mostrar su empresa y logros, permitiendo contar con una mejor interacción en el gremio.